10 Consejos para evitar el dolor de espalda mientras cuidas a tu bebé

Ser una nueva mamá o papá puede provocar dolor de espalda.

Cuando eres primerizo, se te advierte sobre las noches de insomnio y los frecuentes cambios de pañal. Pero probablemente nadie te contó sobre el posible dolor de espalda que puede provenir de cargar y sostener a un bebé durante varias horas al día.

Es importante tener en cuenta cuidados de la espalda para prevenir hernias de disco, ciática y más.

Es común que durante el embarazo una mujer experimente dolor de espalda debido al peso extra que lleva.

Por lo general, esto desaparece unas semanas después del parto, pero puede regresar cuando la madre levanta y carga a su bebé todos los días.

Esto también puede afectar al padre, al cuidador, a los amigos y a la familia que ayudan con el recién nacido.

Las condiciones comunes de la espalda que prevalecen en los nuevos padres y que provocan dolor de espalda son los esguinces y distensiones musculares simples.

Esto suele estar asociado con el nuevo cambio en su vida y los cambios en la rutina diaria típica.

Los problemas menos comunes serían una hernia de disco real o una lesión grave. Un médico puede comprobarlos si los problemas de espalda duran más de lo esperado.

Levantar al bebé es una de las principales causas de dolor de espalda en los nuevos padres.

Otra posible causa de dolor de espalda para los nuevos padres es la cantidad de tiempo que pasan inclinándose sobre su bebé y manteniendo la posición durante largos períodos de tiempo.

Afortunadamente, existen muchas opciones para prevenir el dolor de espalda con modificaciones menores en sus actividades actuales y tomando medidas para fortalecer los músculos.

1. Rodilla, por favor

Cuando levantes a tu bebé del moisés, cuna, cochecito, asiento para el automóvil o del piso, asegúrate de doblar las rodillas para que esté en cuclillas y no doblando la cintura.

Mantén la espalda recta, los pies separados a la altura de las caderas y sostén a tu bebé cerca de tu cuerpo.

Usa la fuerza de tus piernas en lugar de tu espalda para ponerte de pie.

2. Elige la cuna adecuada

Busca una cuna con lados que se puedan bajar y hazlo cada vez que pongas a tu bebé o lo saques de la cuna. Esto evita tener que agacharse para levantar al bebé más de lo necesario.

3. Lactancia, ubicación, ubicación

Mamás, al amamantar, asegúrate de elegir un asiento con respaldo para poder sentarse con la espalda recta. Acerca al bebé a tu pecho en lugar de inclinarte hacia él, lo que se puede hacer fácilmente con el uso de almohadas para sostener al bebé.

4. Tómate un momento para ti

Las madres también pueden apretar los omóplatos antes de amamantar para activar los músculos que sostienen la parte superior de la espalda.

5. Adiós bandeja

Mamás y papás, asegúrense de quitar la bandeja de alimentación cuando ponga al bebé dentro y fuera de la trona. No tener que levantar a su bebé y colocarlo sobre la bandeja es más fácil para la espalda.

6. Llevar y viajar con tu bebé

Las mochilas portabebés son una gran herramienta para llevar a tu pequeño, pero también pueden causar dolor de espalda.

Elige una con tirantes anchos y acolchados para los hombros y un cinturón que se coloque alrededor de tus caderas para distribuir parte del peso y sostener al bebé más alto en su cuerpo. Esta ubicación será ideal para llevar a su hijo durante un largo período de tiempo.

7. No tan moderno

Si es posible, evita llevar a tu hijo en la cadera porque esto puede sobrecargar los músculos de la espalda. Sé que esta es una manera fácil de cargarlo, pero si usas este método, asegúrate de alternar entre ambos lados para nivelar la carga.

8. Silla del coche

Cuando saques a los niños o los coloques en el asiento del automóvil, evita estirar la mano desde una posición de pie en la puerta. En su lugar, siéntate junto al asiento para el automóvil con tu hijo en tu regazo y gira su cuerpo hacia un lado para colocar al bebé en el asiento.

9. De vuelta a hacer ejercicio

Mamás, tan pronto como tu médico te autorice a comenzar a hacer ejercicio, comienza a restaurar los músculos abdominales y de la espalda.

Busca clases de ejercicios específicos y videos dirigidos a las nuevas mamás para fortalecer esos músculos importantes.

Mantener esos músculos fuertes puede ser de gran ayuda para prevenir el dolor de espalda en hombres y mujeres.

10. Postura para ganar

Asegúrate de mantener una buena postura. Cuando te encorvas, los músculos se tensan para mantener el equilibrio.

Puedes ayudarte utilizando un corrector de postura adecuado que vienen genial las actividades diarias. 

Si bien este es un buen consejo para todos, es particularmente importante para cualquier persona que esté embarazada con frecuencia.

¿Te resultó útil?

Contenido relacionado:

¿Te resultó útil?
(Votos: 0 Promedio: 0)
BFB - Tienda online para bebes
Logo