Spray Nasal para bebés: ¿Que son y cuándo usarlos?

Como me habéis preguntado en nuestro canal; ¿que spray nasal me recomiendan para mi bebe o niño?, os hablaré del único spray nasal que he usado con mis dos niños, Rhinomer, y que me ha ido genial.

 

Una nariz tapada puede significar un bebé irritado. La congestión leve no es motivo de preocupación, ya que generalmente es causada por alergias, aire seco o infecciones virales como el resfriado común. 

 

Pero los niños no pueden eliminar la mucosidad por sí mismos como lo hacemos nosotros los adultos, lo que significa que tendrás que ayudarlos.

➜ ¿Qué es y para qué se utiliza la solución marina nasal?

Primero,  es una solución simple de agua salada, que puede ser utilizada tanto por niños como por adultos.

 

La mayoría de los aerosoles nasales de solución salina contienen: Agua esterilizada, Sal (cloruro de sodio), y a veces, conservantes, para darles una vida útil más larga.

 

En el caso de Rhinomer, es 100% agua de mar de origen natural, y por eso es el que más me gusta.

 

Estas soluciones salinas puede ayudar a aliviar la sequedad nasal y ayudan a prevenir:

 

– Hemorragias nasales

– Congestión por resfriado común o alergias.

– Ronquido

 

Los estudios muestran que una solución salina restaura la humedad de las fosas nasales y los senos paranasales secos y reduce la inflamación de las membranas mucosas.

 

Si lo usas regularmente, puede ayudar a diluir la mucosidad, reducir el goteo posnasal y limpiar las fosas nasales de polen y otros alérgenos.

➜ ¿Puedo usar el spray de agua de mar para mi bebé?

Los bebés solo pueden respirar por la nariz durante los primeros meses. Entonces, cuando sus pequeños conductos nasales se bloquean o moquean debido al exceso de mucosidad, esto puede significar que esté bastante irritable. 

 

 

Esto se debe a que el exceso de mucosidad puede bloquear las vías respiratorias y, como resultado, interfiere en su estado general y en el sueño. 

 

 

Existe evidencia suficiente para demostrar que un aerosol nasal de solución salina suave puede ayudar a tu bebé a obtener algo de alivio, especialmente cuando tienen resfriados o alergias, ya que despeja la nariz congestionada

➜ ¿Cuál solución salina me recomiendas?

Como os dije antes, yo he usado el Rhinomer, tienen diferentes fuerzas de spray y además tienen uno especial para bebés, el Rhinomer Baby.

 

Este viene con dos recambio blandos que se adaptan a la nariz de tu peque.

 

Además, el Rhinomer baby extra suave está recomendado para bebés a partir de los 15 días de vida. Y su uso frecuente ayuda a:

 

– Ablandar la mucosidad facilitando el sonado o uso de algún aspirador nasal.

– Mejorar la respiración nasal en caso de nariz tapada.

– Proteger contra el resfriado y otras infecciones en el sistema respiratorio superior.

➜ ¿Con qué frecuencia se puede utilizar el spray nasal?

No hay un límite establecido. Limpiar diariamente la nariz de tu peque con la solución salina puede ayudar a prevenir o aliviar la congestión nasal y otras complicaciones como otitis o sinusitis. 

 

Además, si es un producto 100% natural, mientras tu bebe no tenga ninguna reacción al agua de mar, no tendrás problemas.

 

También es algo que puedes consultar con el farmaceuta o directamente con tu pediatra.

➜ Cuándo visitar al médico

La mayoría de las veces, la congestión del bebé no es motivo de preocupación. Pero debes visitar al médico si tu pequeño tiene dificultad para respirar, sibilancias, problemas de alimentación o fiebre. También pide una cita si la congestión no desaparece dentro de cuatro o cinco días. En este caso, tu médico puede aconsejarte cómo deshacerte de la congestión nasal de tu bebé.

Para terminar

El aerosol nasal de solución salina (agua salada) es económico y está fácilmente disponible. Lo puedes conseguir en cualquier farmacia online como Vistafarma.


Ayuda a evitar que las fosas nasales se sequen. Puede ayudar con las alergias y reducir la congestión.

Contenido relacionado:

¿Te resultó útil?
(Votos: 1 Promedio: 5)
BFB - Tienda online para bebes
Logo