¿Niño o niña? 17 métodos para predecir el sexo del bebé

Antes no había una manera fiable de averiguar el género de un bebé antes de que naciera.

Hoy en día puedes hacerte un análisis de sangre a las 10 semanas o hacerte un ultrasonido a las 20 semanas para saberlo.

Pero para nosotros los impacientes, ¿Como saber si es niño o niña sin ecografía?, la respuesta la conseguirás más abajo.

El embarazo será una de las pocas veces en tu vida en la que realmente puedes experimentar una verdadera sorpresa (si lo deseas), nosotros no supimos el sexo de nuestro primer hijo hasta que nació. Una tarea compleja, para que el doctor no nos dijera el sexo tras cada ecografía.

Pero, si estas embarazada y tienes curiosidad sobre cuál será el sexo de tu bebé, puedes comparar tus síntomas con algunas creencias populares que dicen predecir si es niño o niña.

Ninguno de estos métodos está científicamente probado, pero te puedes divertir intentándolo.

Digamos que hay un 50/50 de que aciertes 😁

1. Panza alta o baja

Esta es una clásica. Si tu barriga está alta estás embarazada de una niña y si esta está hacia abajo entonces es un niño.

2. La forma de la barriga

Esta es otra que se escucha con frecuencia y funciono con mis dos embarazos (niños). Si la forma de tu barriga es totalmente redonda, como una pelota y salida casi totalmente hacia el frente, entonces es un niño, de lo contrario es una niña.

3. La línea negra

Anda, mírate la panza, a ver si tienes una línea negra que sube desde abajo hacia tu ombligo. Este es otro de los trucos para saber si es niño o niña.

Se dice que si la línea continúa después del ombligo, entonces será hombre, pero, si esta termina solo en el ombligo y no sigue para arriba, pues será mujer.

4. Temperamental o Melosa

Si te sientes un poco más malhumorada de lo normal, es posible que tengas una niña debido a todas las hormonas femeninas extras que tiene tu cuerpo. Si estás más relajada y tranquila, probablemente estés esperando un niño.

5. ¿Que te provoca más? ¿Dulce o salado?

Aparentemente, si anhelas cosas dulces como frutas, chocolate y postres, podrías estar esperando una niña. Los antojos de alimentos salados, agrios o incluso alimentos ricos en proteínas significa que podría ser un niño.

6. Malestar mañanero

También hay creencias relacionadas con los síntomas para saber si es niño o niña.

Si has estado sufriendo náuseas matutinas durante el embarazo, tendrás una niña. Si en cambio no has vomitado mucho o nada durante el embarazo, tendrás un niño. Aunque durante las primeras semanas este síntoma lo tendrás sea varón o hembra.

7. Estar reluciente

Si tus amigos y familiares te comentan lo radiante que estás, y que tu tez es tan brillante y clara como siempre, podrías tener un hijo. Si por lo contrario te ven con mala pinta, y preguntan si te sientes cansada, es posible que tengas una hija.

8. La sensación de tu piel

Supuestamente si tu piel se reseca más de lo normal, puedes estar esperando un niño, pero si tu piel está suave como la seda, será una niña.

9. Cómo luce tu cabello

En muchas ocasiones podemos notar cómo las mujeres embarazadas llevan un cabello muy hermoso.

Y lo solemos atribuir a las vitaminas prenatales. Pero, según nuestras abuelas, Si estas embarazada y tu cabello se pone más grueso y brillante, vamos un pelazo, como para un comercial, entonces tendrás un varón.

Y por el contrario, si tu cabello está opaco y flojo, es una niña.

10. Pies fríos

Ahora que estás embarazada. ¿Sientes los pies fríos? si es así, puede que sea niño. Si tus pies los sientes cálidos como siempre podría ser niña.

11. El color de tu orina

Este puede sonar tonto, porque el color suele variar con lo que comemos o bebemos, y además la hidratación tendrá un papel importante en esto, pero, según la creencia si tu orina es de un color amarillo más brillante que lo normal, entonces es una niña, y de lo contrario pues un niño.

12. El test del anillo

Este es el método que más conozco pues mi padre lo suele hacer. Y ha acertado en los dos embarazos.

Un sencillo test para saber si es niño o niña. Necesitarás un hilo y un anillo. Ata el hilo al anillo y que haga las veces de péndulo.

Recuéstate y haz que alguien haga colgar el anillo por encima de tu barriga sin moverlo. El anillo se comenzará a mover solo, si se mueve en círculos, entonces es una niña. Si el anillo se balancea de lado a lado como un péndulo, será un niño.

13. ¿Estás más o menos torpe?

Alguna somo más torpes que otros, pero si durante tu embarazo sientes que estás más torpe de lo normal, entonces es niño. Si sientes que está todo bajo control, entonces es niña.

14. La frecuencia cardíaca de tu bebé

Los bebés tienen latidos cardíacos más rápidos que los adultos. Entonces, en su próximo ultrasonido, presta atención a la frecuencia cardíaca de tu bebé. Si el corazón late más rápido que 140 latidos por minuto, es una niña. Si es inferior a 140 lpm, es un niño. Además, espere hasta que haya pasado su primer trimestre, ya que muchos bebés varones tienen más de 140 lpm en el primer trimestre. Los latidos del corazón de los bebés varones disminuyen después de ese punto.

15. Tu presión arterial

Un estudio descubrió que cuanto más alta es la presión arterial de una mujer embarazada 26 semanas antes de concebir, más probabilidades tiene de tener un varón.

Entonces, si ha tenido una cita médica antes de quedar embarazada, mire hacia atrás y vea cuál era su presión arterial; podría ser una pista científica de si es una niña o un niño.

16. Aumento de peso de tu pareja

Si tu pareja está aumentando de peso junto a ti ( esto también conocido como «peso de simpatía»), podría ser una señal de que está llevas una niña. Si su peso se mantiene igual, será un niño.

17. Tabla china del embarazo

No importa si es la tabla china 2019 o no. Este calendario chino con tu edad al momento de concebir y el mes de la concepción. Esto es un calendario lunar.

Primero coloca un dedo en la “edad lunar” que tenía cuando concibió, es decir, que edad tienes al momento de concebir.

Luego, coloca otro dedo en el mes de la concepción, el “mes lunar”. Donde tus dedos se encuentran en el medio te dirá si estás esperando un niño o una niña.

Entonces, según todas estas creencias populares tan conocidas en muchas partes el mundo, ¿crees que tendrás un niño o una niña? O si ya has tenido tu bebé, ¿cuántos de estos acertaron?

Etiquetas: