5 tips para comprar tu ropa de maternidad

Cuando tu abuela compraba ropa de maternidad, no había muchas opciones ni diseñadores. Se vio obligada a usar vestidos grandes con diseños poco favorecedores cuando su ropa normal ya no le quedaba bien. Afortunadamente para la mamá moderna de hoy, hay muchos diseñadores que han abrazado la ropa premamá y están creando cosas realmente lindas.

 

La idea de usar ropa de maternidad puede dejar a muchas mujeres frustradas y abrumadas. Con tantos cambios en su cuerpo, puede resultar difícil saber qué ponerse y qué comprar. Si eres mamá primeriza, es posible que tengas muchas preguntas sobre la ropa de maternidad, “¿Realmente las necesito?”, “¿Cómo encuentro algo para ponerme sin romper el banco?”

 

Aquí hay algunos consejos sobre cómo vestir esa barriga y aún así sentirse bien con tu apariencia.

1. Acentúa tus atributos

Una cosa que los expertos en moda recomiendan es elegir vestidos que alarguen tu silueta, como escotes en V, camisas abotonadas y vestidos. El objetivo es que parezcas más alta. También es buena idea acentuar tus piernas. Pueden verse más largas y delgadas bajo un vientre en crecimiento con la elección correcta de faldas o pantalones.

2. No escondas tu panza

Recuerda que estás creando un niño dentro de ti. Así que siéntete orgullosa de esas curvas. Ahora es el momento de ponerse esas camisetas ajustadas y suaves y esos vestidos de jersey que muestran tus curvas en crecimiento. Es la única vez en tu vida en que la gente no piensa que estas gorda cuando te ve la barriga. Así que disfrútalo mientras puedas.

3. Elige algo cómodo

Como te dije antes, la ropa ajustada e incómoda tiene algunos riesgos. Además de causar dolor e incomodidad, la ropa ajustada también puede reducir la circulación.

 

Tu objetivo número uno al elegir la ropa de maternidad debe ser la comodidad, especialmente al final de tu embarazo. A medida que tu cuerpo crece y se acerca al nacimiento, ya se siente un poco incómodo. ¿Por qué empeorar la situación eligiendo ropa ajustada o incómoda?

4. Quédate con tu estilo de antes del embarazo

Si no eres una persona que normalmente usa vestidos con estampado floral, no es necesario que comiences a usarlos ahora que estás embarazada. De hecho, deberías poder encontrar ropa de maternidad que combine con tu estilo. 

 

Por ejemplo, si normalmente usas jeans y camisetas, comprate uno o dos jeans premamá y algunas camisetas divertidas. Y si normalmente usa leggings, obviamente compra leggings para tu cuerpo en crecimiento. O, si necesitas un estilo más profesional en el trabajo, puedes imitarlo con vestidos premamá con la misma facilidad

5. No descuides el calzado

Elegir los zapatos adecuados para completar tu look es fundamental. Cuando estás embarazada, tus pies pueden hincharse y tu equilibrio puede no ser el que solía ser.

 

Después de todo, tienes unos pocos kilos más en la parte delantera de tu cuerpo. Por lo tanto, elige zapatos que no solo sean cómodos, sino que sean lo suficientemente estables. Esto no significa que los altos estén fuera de límites. Solo asegúrate de que sean cómodos y de que puedas caminar con ellos sin sentirte inestable.

¡No te compliques!

Cuando se trata de ropa de maternidad, tienes un abanico de oportunidades. De hecho, hay muchas formas de vestir tu cuerpo de embarazo. Ya sea que desees coser tus propias prendas o seleccionar cuidadosamente tus piezas de maternidad en una tienda de ropa, la elección es tuya.

 

Por primera vez en tu vida, no tienes que preocuparte por romper las reglas de la moda. La mayoría de la gente es muy condescendiente cuando se trata de lo que lleva puesto una futura madre. Prefieren hablar de nombres de bebés. Así que relájate, diviértete y sé creativa.

Contenido relacionado:

¿Te resultó útil?
(Votos: 1 Promedio: 5)
BFB - Tienda online para bebes
Logo